Cómo convertir una presentación de powerpoint a Word -ppt en word-

Una pregunta bastante recurrente cuando se está trabajando con presentaciones en powerpoint es cómo transformar nuestra presentación ppt en word docx, esto con diversos motivos como generar notas o algunas modificaciones que sólo se pueden realizar en word.

Sobre cómo realizar este trabajo, no necesitas ningún programa adicional, ya que esto lo hace powerpoint de forma nativa, por lo menos desde la versión 2010 (desconozco si en las versiones anteriores funcionaba de la misma manera) y lo mejor de todo es que realizarlo es bastante sencillo.

Bueno, comenzamos con el tutorial sobre como convertir archivo pptx a doc, lo primero que debes realizar es ir a la pestaña «Archivo» de powerpoint, teniendo la plantilla abierta.

archivo powerpoint

Luego debes ir a la opción «Guardar y Enviar», lo que te mostrará lo mostrado en la siguiente imagen:

opciones menu powerpoint

Luego tenemos que ir a la opción «Crear documentos», luego de seleccionar dicha opción tendremos que clickear en la opción «Crear documentos», luego de presionar en dicho botón nos aparecerá la siguiente ventana:

ppt en word

Y ya está, tenemos todas las opción para enviar nuestra presentación a word, fácil, sencillo y rápido. En  el recuadro como sale explicado en el mismo programa tenemos las opciones de colocar la diapositiva en varias opciones, por lo tanto sólo debes elegir la opción que más te guste o necesites.

Esperamos que este tutorial te haya sido de ayuda, recuerda que tenemos muchas presentaciones en powerpoint disponibles para ti, de forma totalmente gratuita, además si deseas seguir aprendiendo sobre powerpoint te invitamos a que revises nuestros tutoriales de powerpoint

pdta: Te recuerdo que siguiendo el mismo mecanismo de transformar un ppt en word explicado acá puedes transformar tus presentaciones a pdf entre muchos otros formatos.

 

Leave a Reply